A día fijo o determinado

A día fijo o determinado

Con esta expresión se quiere decir que la obligación contenida en un documento, generalmente de crédito, vence en la fecha que a tales efectos figura en él.

Explicación:

Cuando se utiliza la expresión "a día fijo o determinado," se hace referencia a una obligación, comúnmente relacionada con un documento de crédito o similar, que tiene una fecha de vencimiento específica establecida en dicho documento. En otras palabras, la deuda o compromiso financiero debe ser saldado en la fecha exacta indicada en el documento.

Ejemplo:

Supongamos que Ana firma un pagaré con Pedro por un préstamo de $1,000. En el pagaré se establece claramente que la deuda vence "a día fijo o determinado" el 15 de marzo de 2023. Esto significa que Ana está comprometida a saldar la totalidad de la deuda de $1,000 en la fecha exacta del 15 de marzo de 2023. La expresión "a día fijo o determinado" indica que el vencimiento de la obligación está claramente establecido en el documento y que Pedro tiene derecho a exigir el pago en esa fecha específica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir