A fortiori

A fortiori

Forma jurídica de argumentar, consistente en establecer la verdad de una proposición universal, a fin de deducir de ella una proposición particular.

Explicación:

"A fortiori" es una expresión latina utilizada en el ámbito jurídico y lógico para argumentar de manera que, si se establece la verdad de una proposición general o universal, se puede deducir con mayor fuerza la verdad de una proposición particular. En otras palabras, si algo es válido en un caso más general, con mayor razón debe ser válido en un caso más específico.

Ejemplo:

Supongamos que hay una ley que prohíbe fumar en todas las áreas públicas cerradas para proteger la salud de las personas. Ahora, si alguien argumenta "a fortiori", podría decir que, dado que está prohibido fumar en todos los lugares cerrados por razones de salud general, con mayor razón debería estar prohibido fumar en áreas específicas como los hospitales, donde la necesidad de proteger la salud es aún más evidente y crítica. En este ejemplo, se establece la verdad de la proposición general para deducir una proposición particular con mayor fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir