A la vista o presentación

A la vista o presentación

Con esta frase se quiere decir que el documento de crédito (letra o pagaré) tiene que ser pagado en el momento de su presentación, cualquiera que sea éste, sin quedar subordinado al cumplimiento de un plazo prefijado.

Explicación:

La expresión "a la vista o presentación" se refiere a la condición de un documento de crédito, como una letra de cambio o un pagaré, que indica que el pago debe realizarse inmediatamente al momento de su presentación. En otras palabras, el deudor debe cumplir con la obligación de pago en el momento en que el beneficiario o tenedor del documento lo presente para su cobro.

Ejemplo:

Supongamos que Juan emite una letra de cambio "a la vista o presentación" a favor de María por un préstamo que le ha concedido. Esto significa que María puede presentar la letra de cambio para su pago en cualquier momento que considere oportuno. Juan, como deudor, deberá cumplir con el pago inmediato en el momento de la presentación, sin estar sujeto a un plazo prefijado.

Esta condición es beneficiosa para el tenedor del documento, ya que le otorga la flexibilidad de recibir el pago en el momento que lo necesite, sin esperar a que venza un plazo determinado. La expresión "a la vista o presentación" destaca la inmediatez del pago en este tipo de transacciones financieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir