Ab intestato

Ab intestato

Locución latina y castellana que significa "sin testamento". Se aplica tanto a las personas que mueren sin testar como a las que heredan en esa forma. Unidas las dos palabras para formar una sola, cambia el significado. (v. ABINTESTATO.)

Explicación:

  • Sin testamento: Cuando una persona fallece sin dejar un testamento válido, se dice que ha fallecido "ab intestato". En este caso, la sucesión de los bienes y propiedades de la persona fallecida seguirá las leyes de la sucesión intestada, que establecen cómo se distribuirán los bienes entre los herederos legales.
  • Herencia sin testamento: Cuando se habla de heredar "ab intestato", se refiere a recibir una herencia de alguien que ha fallecido sin testamento. Los herederos en este caso son determinados por las leyes de sucesión intestada, que establecen un orden de prioridad entre los familiares cercanos.

ABINTESTATO:

Cuando las dos palabras "ab intestato" se unen para formar una sola, se utiliza el término "abinestado". Este término se utiliza para referirse a la herencia o sucesión de una persona que falleció sin testamento.

Ejemplo:

Si Juan fallece sin haber dejado un testamento, su sucesión será tratada "ab intestato". Esto significa que sus bienes y propiedades se distribuirán según las leyes de sucesión intestada, que pueden establecer un orden de prioridad para heredar entre cónyuge, hijos, padres u otros familiares cercanos. En este caso, la herencia es "abinestado".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir